¡Cuidado alérgicos! La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta en la que advierte de la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado del lomo curado de la marca Beher.
En un comunicado, la Aesan advierte de que están afectados todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de la leche en el etiquetado. El producto se ha distribuido a numerosos países y dentro de España, al menos, a Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla La-Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.
La Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores
Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores. Según la Agencia, los datos del producto implicado son:
La Aesan tuvo conocimiento de este incidente después de que las autoridades sanitarias de Castilla y León lo notificaran a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).