MENÚ

Ayudas para los jóvenes empleados en trabajos desatendidos
El gobierno a apoyado un paquete de medidas para ofrecer incentivos a aquellos jóvenes que trabajen en empleos que no tienen mucha demanda
Regional |

El Gobierno, en el marco del Plan de Garantía Juvenil Plus, dará ayudas para los gastos de desplazamiento de los jóvenes que acepten ofertas de trabajo en ocupaciones consideradas desatendidas.

El plan, con más de tres millones de euros, busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes y una de las medidas consiste en un programa de empleo para cubrir ofertas de trabajo desatendidas. Se establecerán ayudas para sufragar los gastos de desplazamiento de la comunidad autónoma donde se reside hacia la localidad de otra región donde se encuentre el puesto de trabajo.

Las ayudas, según el documento, “podrán consistir en gastos de alojamiento o manutención” para los jóvenes que decidan aceptar el puesto desatendido.

Además, “se estudiará la posibilidad de firmar acuerdos con asociaciones empresariales de sectores específicos para dar formación o facilitar el acceso a los puestos ofertados en los mismos, como puede ser el sector naval y mercante entre otros”, dada la cualificación muy específica que se requiere para algunas ofertas.

Se ofrecerán ayudas también para la movilidad geográfica

Entre las medidas también se impulsará la movilidad geográfica voluntaria para reducir el tiempo de paro de los jóvenes que trabajan en actividades estacionales, como en el sector turístico o algunos trabajos agrícolas.

Las ayudas consistirán en complementos a las desgravaciones en IRPF por movilidad geográfica u “otras medidas de compensación de la movilidad que pudieran establecerse”. Además, se dará apoyo para el traslado de los jóvenes en sectores estacionales y durante el tiempo que están en paro a diferentes empresas, “enfocándose en compensar oferta y la demanda del mercado de trabajo a nivel sectorial y por regiones”.

RELACIONADAS