Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un “un Gobierno austero, sin vicepresidencia, sin dualidades. Lo más ejecutivo posible y que atiende no solo nuestros compromisos sino a todas las necesidades que vayamos”
El gobierno se compone de la consejería de Presidencia, Justicia e interior que seque repite en la cartera Enrique López, un magistrado de la Audiencia Nacional con una dilatada experiencia de más de 30 años, siendo uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo.
La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía será para Enrique Ossorio que ya ostentaba la cartera de educación y con la convocatoria de elecciones se hizo con la portavocía.
En la Consejería Medio Ambiente y Agricultura que actualmente existe se le suma vivienda. Actualmente esta en el cargo Paloma Martin y repite. Por su parte, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo es más que probable que siga al frente Javier Fernández-Lasquetty.
David Pérez sigue en el Gobierno y se hace con la Consejería de Transportes e Infraestructuras. Mientras que Enrique Ruiz Escudero hace lo propio al frente de Sanidad.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte vuelve Marta Rivera de la Cruz. La exmiembro de ciudadanos volverá a la consejería que ocupaba hasta la moción de censura de Murcia que trajo el adelanto electoral en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado dos consejerías más: la de Familia, Juventud y Política Social y la de Administración local y Digitalización. La primera de ella va para la expresidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, y la Consejería de administración local es para Carlos Izquierdo.