A partir de septiembre, viajar en transporte público se podría convertir en la primera opción de muchos madrileños. Y es que, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha hecho públicos los precios definitivos que tendrán los diferentes abonos transporte, aplicando la reducción del 50% a los mismos.
Así, para los bonos transporte cuya duración sea de 30 días, el precio será el siguiente a partir del 1 de septiembre:
De la reducción de hasta el 30% que llevaba el Gobierno en los Cercanías de Madrid, la Comunidad de Madrid va a llevar hasta el 50%,
Estas nuevas tarifas comenzarán a funcionar a partir del 1 de septiembre de 2022, hasta el 31 de diciembre del mismo año. Una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, y que han secundado las comunidades autónomas, en el caso de Madrid, con la reducción de hasta un 50% en el precio inicial, una bajada superior a la estipulada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ahora, según anunciaba la presidenta, presentarán esta propuesta ante el Consorcio Regional de Transportes esta semana, "de la reducción de hasta el 30% que llevaba el Gobierno en los Cercanías de Madrid, la Comunidad de Madrid va a llevar hasta el 50%, y lo hará en todos los ámbitos del transporte público regional, es decir, en el Metro, en los autobuses y también en los Cercanías".
En este sentido, Ayuso ha querido hacer hincapié en que la región mantiene congelados los precios del agua y del transporte público desde hace muchos años, suponiendo esto un alivio económico para todos los madrileños.
###70254##