Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en el acto 'Construir España desde las Comunidades Autónomas' en A Coruña, junto a los diferentes líderes autonómicos del Partido Popular, para mostrar su apoyo al actual presidente de la Xunta y candidato a las elecciones gallegas, Alfonso Rueda.
Durante su intervención, la presidenta reflexionó sobre la situación de Argentina y aprovechó para compararla con los momentos tan "difíciles" que se están viviendo en España "por culpa de unos cuantos vividores que pretenden arruinar" esta nación, quienes están "arremetiendo contra la empresa, contra los autónomos, contra la seguridad jurídica, a través de la impunidad".
En este hilo, la presidenta les acusó de creerse "por encima del bien y del mal para pactar lo que sea" y aseguró que "les van a arrasar en las urnas" porque son más y porque la inmensa mayoría de los españoles no quiere vivir así y quieren ser libres, independientemente de su lugar de residencia.
En su discurso, Ayuso también fue muy crítica con el nacionalismo, recalcando que "no es amor hacia su tierra, sino odio a lo extraño" y sobre todo "es un negocio para vivir perpetuamente de la queja".
"A Cataluña no le ha ido mejor en estos años desde que el nacionalismo está gobernando a sus anchas, sin límites, un nacionalismo que iba a la baja... hasta que Pedro Sánchez les necesita" e insistió "en que a Cataluña le está yendo mucho peor ahora" y "al que discrepa, le persiguen".