La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al Gobierno de España por su "incapacidad" para dar comienzo a los proyectos financiados con cargo a fondos europeos.
De esta manera, la presidenta autonómica se ha quejado que desde el Gobierno de la nación "desisten en su intento de escalar un auténtico Himalaya burocrático, peleando por proyectos que no salen, con opacidad y con arbitrariedad en el reparto de estos mismos fondos, y un largo etcétera que apareja problemas de mala gestión".
Pero esto no es todo, Ayuso también se ha alzado contra los "evidentes frenos políticos e institucionales a la actividad económica, el gasto público desbocado, el asalto partidista a instituciones públicas, intromisión en la empresa privada, decisiones que dificultan enormemente la contratación y el desarrollo empresarial, ruptura con países o con sectores clave como está ocurriendo ahora con la energía".
Nos toca el difícil papel de ser el contrapeso a políticas empobrecedoras, autoritarias y divisorias
"Nos toca el difícil papel de ser el contrapeso a políticas empobrecedoras, autoritarias y divisorias. Nos toca ser referencia para todos los cuidados que quieren ser libres, prósperos y vivir con pluralidad y respeto", continúa la presidenta de la región.
Es más, Ayuso no ha querido dejar de lado que la Comunidad de Madrid tiene un gobierno que es "liberal, el más estable de todo el país, que abraza las dificultades hasta asfixiarlas". Además, el Gobierno regional acompañado a una sociedad "que está haciendo historia y creando el mejor ecosistema para emprender y vivir en libertad".
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido explicando que en Madrid no van a cambiar "de manera arbitraria" y ha asegurado que desde hace 18 años están bajando impuestos.
###71278##