MENÚ

Ayuso llama "partido residual" a Más Madrid y asegura que "nadie les cree"
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a los ataques del partido liderado por Manuela Bergerot en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región
Regional |

Isabel Díaz Ayuso ha decidido responder individualmente a todos los partidos, empezando por las propuestas hechas desde Más Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado su intervención señalando los modelas de la portavoz del partido, Manuela Bergerot, señalando que "tenemos que soportar esa manera tan intolerable" de dirigirse hacia los compañeros del parlamento incluso a la propia jefa del Ejecutivo.

Acto seguido, Ayuso ha querido recordar cómo surgió este partido, a su juicio, de la desintegración de otros como Podemos, y "ahora ha quedado este residuo de partido". Para la presidenta, este tipo de agrupaciones "han venido para romper la convivencia entre españoles", y para ello usan la lucha de clases, "son partidos que, con eslóganes de estafa, son los de las colas del hambre".

Así mismo, para la regidora madrileña, Más Madrid hace de "la anécdota categoría, en una Comunidad de más de siete millones de habitantes", asegurando que los ciudadanos conocen la realidad, saben que "para nosotros, la sanidad, la educación y los servicios públicos son nuestra prioridad". Además, mantiene que "ningún rico roba a la clase media ni mucho menos a los pobres, es más, cuanto más dinero se tiene más impuestos pagan y más aportan", y apunta, "son ustedes los que viven de los pobres como ricos".

Para Ayuso, las palabras de Bergerot son "todo mentiras", "dicen que no hemos hecho nada por el transporte y ayer estuve exponiendo todos los planes", además, "no hemos derogado las leyes LGTBI y Trans, las hemos modificado porque eran un atropello".

La presidenta también ha comentado algunos de los anuncios que hizo ayer como la construcción de un parque en el complejo donde se encontraban las viviendas de El Pilar, en San Fernando de Henares. Un espacio donde no se puede volver a construir un edificio, "no se han enterado todavía", y cuya solución ha sido criticada por Más Madrid. Eso sí, la regidora madrileña ha lanzado una pregunta al alcalde de la ciudad, Javier Corpa, "¿no sería mejor que desbloqueara la Plaza de España que estaba embargada?", y así recuperar las viviendas de ese emplazamiento.

Otra de las medidas más polémicas que ha defendido Ayuso ha sido la creación de un Centro de Atención para hombres víctimas de violencia sexual. La presidenta ha recordad que la violencia hacia los hombres también existe, "ahí están los datos", apunta, aunque desde los partidos de la izquierda, a su juicio, "quieran dividirles". Para la jefa del Ejecutivo madrileño, nos dirigimos hacia el "ridículo máximo" dentro de un feminismo, a su parecer, radical.

En cuanto a la supuesta falta de propuestas en materia de vivienda, la presidenta ha hecho alarde de todas las propuestas que ayer mismo anunció. Ayuso también ha mencionado las medidas del Gobierno de España y, en concreto, esa Ley de Vivienda que, a su parecer, no sirve para nada, al contrario. La regidora ha puesto sobre la mesa algunos escándalos que han envuelto a personalidades de los partidos de la izquierda como el "nuevo gobernador del Banco de España" -José Luis Escrivá-, que tiene una casa "en Torrelodones de un millón de euros y debe dinero al Ayuntamiento", "tanto que hablan de idealista cuando ustedes aportan el 50% a este portal inmobiliario".

Ataques que, para la presidenta, no van a ningún lado. "Persecución" a las empresas como el grupo Quierón, que lleva colaborando con Madrid "desde que esta era Diputación, pero eso no les interesa", a la educación pública, a la gestión de las residencias, y otros frentes. "Quieren destrozar lo publico desde dentro, necesitan algún pretexto para acudir a las urnas", sentencia Ayuso.

Eso sí, la regidora madrileña ha asegurado que "ya estoy curtida en insultos, en ataques. [...] Gracias a ustedes me he hecho cada día mas fuerte en mi vida. Nadie les cree en la Comunidad de Madrid".