MENÚ

Ayuso lleva a Sánchez a la Fiscalía por la compra de mascarillas
El gobierno regional pide investigar 12 contratos del gobierno de España a empresas relacionadas con el PSOE por más de 320 millones
Regional |

Las mascarillas vuelven al punto de mira de la política, esta vez de la mano de Isabel Díaz Ayuso que, en el primer pleno de la Asamblea al que ha acudido después de conocerse la investigación a su hermano, ha anunciado que llevará a la Fiscalía hasta 12 contratos de emergencia con los que se compraron mascarillas, supuestamente, a 7 empresas relacionadas con el PSOE.

Los contratos, ha afirmado Ayuso, "superaron los 326 millones al erario púbico". La presidenta ha asegurado que "se administraron mascarillas por un valor entre un 25 y un 500 % de las adjudicaciones anteriores".

La presidenta Ayuso ha declarado que "el Partido Popular va a hacer algo muy sencillo: utilizar los mismos argumentos que el PSOE utilizó ante la Fiscalía el 18 de febrero. Vamos a empezar a investigar todo lo que han hecho ustedes durante las compras de las mascarillas durante estos procedimientos".

Por ello, la presidenta ha señalado que "vamos a investigar a todos" porque "me gustaría saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí y ahora lo que toca es saber si la señora Delgado lo que quiera es investigar a todos los familiares o solo a los míos"

Vamos a empezar a investigar a todos

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha declarado que su grupo "va a llevar a la Fiscalía Anticorrupción algunos contratos de compras de material por parte del Gobierno de Sánchez para saber por qué se adquirieron mascarillas entre un 25 y un 500 % más caras, así como batas desechables con un sobrecoste del 625 %"

Serrano ha dicho que quiere saber “si la exministra socialista y hoy Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, quiere investigar porqué una empresa que facturaba cero euros antes de la pandemia pasa a facturar 53 millones euros gracias al exministro Ábalos y otras administraciones socialistas”.

###59849##

También el PP quiere saber “porqué el ministro Illa otorgó a dedo 263 millones de euros en productos sanitarios a una empresa de su pueblo de al lado, dedicada a las bebidas alcohólicas y con su administradora condenada por estafa”.

A renglón seguido, el popular ha añadido otro asunto que su grupo llevará a la Fiscalía, que tendrá que investigar “el porqué una empresa de yesos recibió el dinero por adelantado para un contrato de 3 millones de euros para respiradores que nunca llegaron y del que no se ha recuperado todavía el dinero”.

Y, por supuesto, queremos saber si ahora que parece que la Fiscalía tiene interés en la familia de Isabel Díaz Ayuso, va a ser igual de dirigente con los padres de Pedro Sánchez y que se investigue la posible utilización de empresas pantalla para asegurarse 800.000€ de financiación vía créditos ICO desde que Sánchez es presidente”, ha añadido.

Serrano también se ha preguntado “por qué, tras dos años, en el Portal de Transparencia no aparecen estos contratos”.

Para finalizar, Serrano ha resumido el motivo de la denuncia de su grupo ante la Fiscalía: “Queremos saber si la justicia es igual para todos, algo propio de una democracia y un Estado de Derecho, o si la Fiscalía de Sánchez solo va a perseguir a políticos que molesten a su Gobierno y al PSOE y eso se parece menos a una democracia y más a lo que hace Putin con los adversarios”.

(Habrá ampliación)