MENÚ

Ayuso: "Lo que no veo bien es que los dirigentes políticos arruinen a las regiones y que después nadie se haga responsable de ello"
Díaz Ayuso aboga por inhabilitar durante largo tiempo a los políticos y gestores públicos que dejen las CCAA arruinadas y endeudadas
Regional |

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa la quiebra económica por la que está atravesando la Comunidad valenciana y critica que esta ruina solo arrastra al resto de españoles que se ven afectados por esta situación. Habla de una "quita valenciana" que impide llevar a cabo las propuestas de campaña que se presentó a inicios de año. "Estamos a favor de ayudar, somos una región al servicio de todos y, por eso, sí vemos bien ayudar a la Comunidad Valenciana y sí vemos bien ayudar a las demás. Lo que no veo bien es que los dirigentes políticos arruinen a las regiones y que después nadie se haga responsable de ello".

La mala gestión de los políticos en funciones preocupa a la Presidenta, ya que etiqueta de nefasta la manera en la que llevan esta situación y los acusa de irresponsabilidad, además de no respaldar al pueblo valenciano que sufre por esta deuda nacional que han heredado. Ayuso declara que los políticos responsables deben pasar por una inhabilitación para redimirse de sus actos. "Han quebrado la Comunidad Valenciana y la han dejado endeudada. ¿Quién se responsabiliza de eso? Al menos, deberían inhabilitar a los políticos, a los gestores públicos por largo tiempo si dejan semejante ruina a los valencianos. No hay derecho a heredar eso y que no pase nada nunca, eso es lo que veo mal". Tilda de ineficaz el ejercicio del Gobierno y de no dar la talla a la hora de ofrecer ayuda a los ciudadanos, también dice que esto puede afectar a los servicios públicos.

No hay derecho a heredar eso y que no pase nada nunca, eso es lo que veo mal

Siendo Madrid un región que aporta un 70% de la caja común con la que sufragan las comunidades autónomas en el servicio público, la comunidad se ha ofrecido a ayudar a la Comunidad Valencia. "Somos una región al servicio de todos". Sin embargo ataca a los anteriores dirigentes políticos de empobrecer a la Comunidad y prevé que esto también puede afectar a Madrid. "Con la política hidráulica, un poco lo mismo: lo que no podemos permitir es que los dogmas sectarios de los mismos que son siempre, los mismos en plataformas con distintos colores, en este caso verde, supuestamente en pro de una ecología que no les importa en absoluto, merme la capacidad de crecimiento de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid con informes que no existen, con expertos que no están y que únicamente se mueven por el sectarismo".

La Presidenta afirma que la comunidad valenciana se nutre de una estrategia que engaña a la población, haciéndoles pensar que gestionan lo público con el mismo cuerpo administrativo que realiza las gestiones pero sin capacidad de gestión, ya que esto lleva al empobrecimiento del pueblo valenciano. "Madrid no va a poder crecer y así nos lo han hecho los técnicos del Canal…No es invención mía… Si no podemos seguir gestionando el agua como hasta el momento… y lo mismo ocurre con el resto de las comunidades autónomas… pero, insisto, no nos van a dividir. Yo entiendo que ese ejercicio del Gobierno de intentar minusvalorar la gestión de doce comunidades autónomas unidas para intentar dar la sensación de que el Gobierno tiene el poder que no le han dado los ciudadanos en las urnas será la estrategia. Yo en ella no estaré".

A pesar de la incapacidad del gobierno y la "deuda inasumible", Madrid se muestra firme para apoyar a los valencianos y evitar que esta quiebra económica vaya a mayores y cree una situación paralela a la que sucedió en Cataluña. "El asunto es cuando en Cataluña de manera reiterada y durante décadas ha creado esa deuda que va a más y no va a parar porque con ese dinero se pretende fragmentar y crear una nación paralela".

###94046##