El Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso continúa mandando recursos a la Comunidad Valenciana. Según ha anunciado la propia presidenta, hoy partían los primeros 40 autobuses con 80 conductores, además de dos jefes de tráfico y dos personas de coordinación para prestar servicio alternativo a Metro Valencia, operativo desde mañana lunes a las 6:00h. Estos vehículos conectarán Torrent, Ribarroja y Liria con la capital.
Así mismo, han partido hoy mismo 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado de Canal de Isabel II para ayudar a restablecer el agua potable, entre otros servicios.
Por otro lado, mañana saldrá desde Las Rozas de Madrid un nuevo contingente de 40 profesionales, entre bomberos y sanitarios para relevar a compañeros.
Con estas últimas incorporaciones, la Comunidad de Madrid ha enviado a 405 profesionales (bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores).
También se enviarán a Valencia más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada. Además, el Ayuntamiento de Madrid y distintos consistorios madrileños han movilizado a otros más de 400 profesionales.