Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras la manifestación que tuvo lugar ayer en defensa de la sanidad pública, la expectación era alta en cuanto a las primeras palabras de la presidenta regional tras cifrar esta concentración en más de medio millón de personas. Así, desde un desayuno-coloquio convocado por el Club Siglo XXI, Ayuso se ha mostrado firme.
Ha comparado la manifestación con otras de colectivos como ganaderos, agricultores, transportistas o fuerzas y cuerpos de seguridad, apuntando que el "95 o 99% de los manifestantes pertenecen a un colectivo que reivindica unas necesidades". Sin embargo, en el caso de ayer "se desprende que el % era muy diferente y esto también nos tiene hacer qué pensar".
Ha acusado al Partido Socialista de ser quién "montó una manifestación al Partido Popular durante muchos días y se la entregó a Más Madrid para que sea ahora la persona que lidera esto". Afirma que no conoce a "un solo madrileño que no esté orgulloso de su sanidad pública".
Esa manifestación no era de médicos o solo de médicos ni mucho menos
La presidenta regional se ha mostrado firme y es que tras escuchar "cuando me llamaron asesina", habría entendido que "esa manifestación no era de médicos o solo de médicos ni mucho menos".
Ha apuntado que con los profesionales continuarán negociando "todo lo que haga falta", a pesar del "juego sucio" y del "boicot" de los "activistas de izquierda".
###74072##