MENÚ

Ayuso no hará caso a las propuestas de Vox que estén en contra de sus principios
El PP tiene pensado presentar los presupuestos de 2022 en octubre
Regional |

La Comunidad de Madrid ha asegurado que no va dar la mano a Vox en la negociación de los presupuestos de 2022 en todas aquellas cuestiones en las que no estén de acuerdo con los principios del PP o lo que consideran "bueno" para los vecinos de la región. Una de las leyes en las que el partido azul no está de acuerdo con Vox es la le LGTBI que para la ultraderecha es necesario su derogación.

Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, ha explicado que está de acuerdo, con estas normativas que se han establecido, por sus objetivos. Así, Ossorio ha explicado que "no nos vamos a apear porque son objetivos que creo que cualquier persona de bien tiene que desear". Sin embargo, el consejero de educación si que considera que hay que cambiar la literatura de estas leyes.

Una de las leyes en las que no están de acuerdo es la ley LGTBI

Ayuso tiene pensado presentar a finales de octubre los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este 2022, después de las dos prórrogas de las cuentas públicas de 2019, aprobadas con Ángel Garrido, en aquel entonces presidente de la región y Ciudadanos como oposición.

Los diversos desacuerdos que se han producido entre Vox y Ciudadanos han impedido la aprobación de los presupuestos de 2021. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido centrarse en las cuentas para el 2022.

Ossorio ha declarado que tiene que estar pendientes de las propuestas de Vox y todas las cosas que estén en contra de los principios del PP o de lo que les hace bien a los madrileños, "nosotros, lógicamente, defenderemos no aceptarlas".