MENÚ

Ayuso participa en los actos conmemorativos de la Virgen de la Paloma
El Cuerpo de Bomberos ha realizado el descenso del cuadro de la Virgen
Regional |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en los actos conmemorativos en honor a la Virgen de la Paloma. Es así como, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, organizado por la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Virgen de la Paloma, celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.

“En este día honramos a la Virgen más popular de Madrid, que da nombre a estas fiestas tan castizas y es la patrona de sus bomberos, un cuerpo de élite tan querido y respetado por todos”, ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha pedido también por las personas que se encuentran en soledad, “la gran pandemia del siglo XXI”.

La Virgen más popular de Madrid, que es la patrona de los bomberos

Posteriormente, Ayuso se ha trasladado a la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde ha asistido a la ofrenda floral y Misa Mayor en honor a la Virgen oficiada por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, así como al posterior descenso del cuadro de la Virgen realizado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital.

Y es que la historia y la tradición de Madrid no se entenderían sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en distritos contiguos durante el mes de agosto. Estos festejos terminan con la más importante y grande de todas las fiestas, la que se realiza en honor a la Virgen de la Paloma. Gracias a su celebración, chulapos y chulapas, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos y vecinos bailando 'agarraditos' inundan los barrios más castizos de la capital.

###89126##