MENÚ

Ayuso pide amparo a la UE para tener autonomía fiscal frente a la pretensión del Gobierno central de subir impuestos
La presidenta afirma en Marsella que "lo que no se puede hacer es igualarnos a todos, pero sí, en la pobreza"
Regional |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido amparo a la Unión Europea para que las regiones tengan autonomía fiscal y no tengan que enfrentarse al “problema” que, por ejemplo, ha dicho, tiene Madrid en España, con intentos de subidas de impuestos por parte del Gobierno central. Lo ha hecho durante su participación en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, celebrada estos días en Marsella (Francia), donde ha criticado la igualdad a la que se persigue llegar con “desigualdad en las economías”.

Se pretende que subamos a todos los impuestos y restaurar impuestos anacrónicos que ya no existen en el resto de Europa, de manera que haya una mayor recaudación que cae sobre los mismos”, ha lamentado Díaz Ayuso, quien ha apuntado que con estas prácticas lo único que se consigue es “expulsar empresas de valor añadido y empresas nuevas fuera de la Unión Europea”.

Por tanto, yo quiero pedir amparo para que las regiones tengamos autonomía fiscal y más libertad para llevar a cabo propuestas que nos han demostrado ser un éxito”, ha subrayado.

Subirles los impuestos a todos los madrileños no va ayudar a nadie

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que "subirles los impuestos a todos los madrileños, estropear, atacar la economía de la capital del país, no va a ayudar a nadie". A lo que anima "a la ministra es que sea valiente, que sea sincera y que de una vez por todas expliquen qué es lo que pretenden con estos comités, con estos estos informes que desde luego son siempre lo mismo: es subir los impuestos a todos los españoles, a las clases medias y lo que no se puede hacer es igualarnos a todos, pero sí, en la pobreza".