La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha depositado esta tarde en la sede del Partido Popular los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso extraordinario regional que se celebran los días 20 y 21 de mayo.
Según marcan los estatutos de la formación, para presentarse es necesaria la firma de, al menos, 90 afiliados al corriente de pago, que respalde la candidatura de quien quiera optar a la presidencia. En esta ocasión, Díaz Ayuso ha presentado 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de nuestra región hasta que finalice el periodo de recogida.
Apoyos
###62939##
Así, la presidenta cuenta con el aval de diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento de la capital, incluido el del alcalde, José Luis Martínez Almeida, así como diputados nacionales y senadores por Madrid. También destacan regidores relevantes de grandes municipios de la región, como el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; María José Martínez (Aranjuez) o Mariola Vargas (Collado Villalba).
A este grupo de primeros ediles, se suman, asimismo, Luis Partida (Villanueva de la Cañada), Santiago Marcos (Rascafría), Andrés Samperio (Navalagamella) Roberto Ronda (San Agustín de Guadalix), Mercedes Zarzalejo (San Martín de Valdeiglesias), Antonia Ayuso (Villamanrique de Tajo) o Jorque Amatos (Cobeña), entre otros.
Además, avalan la candidatura de la presidenta portavoces de municipios como Parla (José Manuel Zarzoso), Fuenlabrada (Noelia Núñez), San Sebastián de los Reyes (Lucía Fernández), San Fernando de Henares (Alejanda Serrano) o Rivas Vaciamadrid (Jannete Novo), así como todos los presidentes de los distritos de Madrid capital y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Del mismo modo, destacan los apoyos de las bases, como el de Maxi, de Chamartín, que con 88 años es una de las afiliadas más veteranas del partido, junto a Lola Ercilla y Jose Luis López. A estos se suman las últimas personas que se han unido al PP, como Marta Cenamor (35 años) o los jóvenes más recientes como David Sánchez de Arroyomolinos (21 años) o Mario Gabarrón de San Blas (23).
También destacan las ausencias como puede ser el aval de la actual secretaria del PP, Ana Camins o que no todos los miembros del consejo de Gobierno se hayan pronunciado explícitamente a favor de la candidatura de la Presidenta.