MENÚ

Ayuso se niega a aplicar la Ley de Vivienda, aunque traiga consecuencias
La ministra de esta área advirtió de la pérdida de fondos estatales a las comunidades "insumisas"
Regional |

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez García, advirtió a las comunidades autónomas que no quieran aplicar la Ley de Vivienda de la posible pérdida de fondos estatales para esta materia. Enseguida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las regiones que la ministra tildó de "insumisa", y cargó contra estas amenazas reiterando su posición de no aplicar este decreto en la región.

"No podemos limitar el precio de la vivienda porque no funciona, miren los datos, y porque es un atentado contra la propiedad", apuntó Isabel Díaz Ayuso, añadiendo que tampoco funciona gobernar con "políticas de izquierda trasnochada, aunque el Gobierno nos amenace". Además, la mandataria señaló si iban a aplicar esas medidas restrictivas a otras comunidades como la del País Vasco, "que han recurrido esa nefasta Ley de Vivienda".

"¿Le dejarán de regalar millones al independentismo en Cataluña, que incumple sistemáticamente los derechos constitucionales de los catalanes?", concluyó la mandataria.

Posteriormente, el consejero de Vivienda en la Comunidad, Jorge Rodrigo Domínguez, saltó al debate apoyando las palabras de la presidenta. El consejero negó las afirmaciones de la ministra cuando esta aseguró que Madrid recibía 2.000 millones de euros en esta materia, "el embuste es mayúsculo, solo comparable a las más de 180.000 casas prometidas por Pedro Sánchez".

Domínguez señaló que la región madrileña recibe alrededor de 60 millones de euros al año de los fondos del Estado, una cifra que dista mucho de la dada por la mandataria del Ejecutivo de Sánchez. "Aún sumando lo que recibimos de Europa - procedente de Fondos Next Generation- no llegamos a los 1.000 millones", remarcó el consejero.