Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado el tradicional Belén de la Real Casa de Correos. Como todos los años, la presidenta ha pronunciado un discurso frente a los allí presentes recordando la belleza de la Navidad, aunque considera que "cada vez se lee y se oye menos la palabra Navidad, cada vez se la llama menos por su nombre. No dejemos que nos la censuren, nos la quiten. Los que la odian, ellos sabrán por qué, van contra todo lo inocente y todo lo bonito de este mundo".
La jefa del Ejecutivo madrileño también ha hecho alusión a la alegría que, a su juicio, supone para una familia la llegada de un nuevo hijo, "el mundo se renueva, la vida cotidiana se para y todos nos reunimos a celebrar". Ayuso ha asegurado que, a la vez, "no hay nada más nuevo que la Navidad, como la propia infancia", y ha mencionado algunos pasajes del Nuevo Testamento y las palabras del propio Jesucristo cuando dijo, "Yo hago nuevas todas las cosas"
"Dios se hace hombre y llega a este mundo con palabras de alegría y esperanza. Y antes de morir, cuando sabe que esa será su última noche en esta vida, llora. Llora porque la vida es preciosa, porque cada día es un milagro, un regalo y una oportunidad", señala la regidora, asegurando que este tiempo recuerda a los cristianos que el "pesimismo es imposible, porque el cristianismo consiste en el reconocimiento de la libertad".
"El mensaje cristiano nos deja el mensaje de la redención, del perdón", continúa Ayuso, "por eso en el mundo heredero de la perspectiva cristiana, en el nuestro, se tenga fe o no, creemos en las segundas oportunidades, en la reconciliación, en la concordia. Los españoles lo hicimos en la Transición, y sus frutos fueron algunas de las mejores décadas de nuestra Historia".
La presidenta también ha querido hacer una mención especial a todos los cristianos perseguidos incluso por sus propios hermanos, un odio que, a su juicio, "va siempre acompañado del desprecio al hombre, que es el desprecio a la persona libre, única, insustituible, digna, con la excusa de cualquier determinismo, de la negación de la libertad de cualquier ideología".
Ayuso ha finalizado su intervención explicando la composición del Belén y haciendo un gran anuncio, la Escolanía de El Escorial será declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid. "Pocos ambientes son tan especiales como este. Un ambiente que nos lleva de nuevo a nuestra infancia", ha destacado la presidenta, "Feliz Navidad a todos".