Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Díaz Ayuso arremete contra Pedro Sánchez y su supuesto afán de protagonismo para liderar la paz en Oriente Próximo. Tras la intervención del líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la presidenta regional le recordó lo que está haciendo el presidente de España al que tanto defiende, "somos los que estamos trabajando siempre con nuestros funcionarios, con nuestros inspectores y con nuestros servicios públicos al servicio de los demás pese a la situación tan penosa que está sufriendo España por culpa de su partido".
Juan Lobato aprovechó su turno de intervención en la Asamblea de Madrid para reprochar al Gobierno popular que la Comunidad de Madrid debería ser "la locomotora" del país, sin embargo, "estamos en el vagón de carga". Para el secretario general socialista, los datos arrojados por el propio Ejecutivo madrileño no son nada halagüeños, "señora Ayuso, no le interesa nada la economía ni las cosas que de verdad afectan a la gente, lo vimos el lunes en el Senado, usted y Aragonés -presidente de Cataluña- dicen lo mismo. Usted y Aragonés, la misma cosa".
Enseguida, Ayuso cogió sus cuartillas para responder a Lobato, aunque de poco le sirvieron, pues llevaba la intervención bien interiorizada. Así, la presidenta regional recordó a Lobato cómo fue su intervención en el Senado, "vaya papelón el suyo, el único senador socialista de Madrid que tenía que mirar hacia otro lado, mientras los independentistas catalanes a decirnos que nos iban a robar el dinero a los madrileños. Vaya papelón el suyo aplaudiendo a un señor que nos dice que van a romper España y que van a amnistiar a delincuentes".
Ayuso también aprovechó para evidenciar los intentos de paz que está llevando a cabo el presidente del Gobierno de España, "se planta en Gaza intentando liderar la paz donde nadie se lo ha pedido en Oriente Próximo, y busca la guerra aquí", y añadió una frase que le daría el minuto de oro: "Mucha paz en Gaza, donde nadie le ha pedido que hable, mucha guerra aquí para hacerse una foto vestido de Balay entre huesos y darse cuenta de que ni siquiera eran los suyos".
En este sentido, la presidenta aseguró que el PSOE está creando dos bandos para enfrentar a los españoles mientras ellos "se multiplican como los Gremlins en las instituciones, el último, el ministro de Sanidad… 180.000 eurazos cuando no estuvo ni siete meses al cargo. Y eso es lo que están haciendo, utilizando todos los poderes del Estado a la venezolana contra el adversario político dividiendo, atacando al discrepante". ¿Conclusiones? "El Got Talent, un 3 esta semana".