Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Díaz Ayuso ha pedido durante un acto de campaña del Partido Popular en Tarragona que los catalanes digan "no" al independentismo, una campaña de "poder ilimitado" que está intentando construir "ciudadanos buenos o malos dependiendo de lo que piensas".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que se está utilizando el dinero de todos los catalanes para "escurrir a Madrid, pero nunca para buscar soluciones y dejar de buscar enemigos ajenos". Para Ayuso, los aliados de Sánchez están para "dividir, confrontar y promover ese negocio corrupto que es el de la identidad. ¿Cuánto tiempo más vamos a aguantar esto? ".
En este sentido, la regidora madrileña ha ironizado que pase lo que pase, "lo importante es que hay que mantenerse el lunes y salvar a Sánchez, todo por Sánchez, da igual lo que le pase a Cataluña, al País Vasco, lo que ocurra en el resto de España". Además, Ayuso considera que Sánchez ha vendido a España "por siete votos, la miseria moral y política".
Por todo ello, la presidenta ha mostrado el apoyo de Madrid y ha recordado que "claro que nos importa" lo que ocurre en Cataluña, "porque tenemos que crecer juntos y cuando Madrid y Cataluña han ido en la misma dirección hemos sido imbatibles".