La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retoma su agenda pública. El lugar escogido para reaparecer es la inauguración de una biblioteca en Boadilla del Monte. Sus primeras palabras han sido en memoria de los marineros muertos en Terranova.
Acto seguido, la presidenta ha denunciado que esta sufriendo “un cruel ataque político donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas” por lo que “he de defenderme en la Fiscalía, donde me han arrastrado maliciosamente. No pasa nada. Vamos a por ello. Por eso, les anuncio que hoy mismo, sin esperar a que nos lo soliciten, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias”.
La baronesa madrileña sigue defendiendo la legalidad del contrato. “Un contrato ya fiscalizado por la Cámara de Cuentas, por la Intervención de la Comunidad de Madrid y que es perfectamente legal, un contrato que trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos en la primera etapa de la primera ola en el Hospital de Emergencias como en otros muchos sitios, cuando la compra centralizada del Gobierno fracasaba, cuando los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de localizar material para traerlo” sostiene Ayuso.
La situación es insostenible
En las declaraciones Ayuso agradece los “múltiples gestos de cariño” recibidos estos días, pero que no confíen en ella “solo por cariño, sino porque lo que les digo es cierto, que mi gobierno siempre ha tenido una conducta ejemplar y no van a encontrar un solo motivo que demuestre lo contrario”
“Desde que soy presidenta de la comunidad de Madrid no he dedicado un solo minuto de mi vida a ayudar a nadie de mi entorno” afirma Ayuso que explica que “si no lo tuviera tan claro no lo diría con tanta contundencia”.
Asimismo, Ayuso reitera que “con la agenda que tengo programada de aquí a los próximos meses quiero recuperar la normalidad en la Comunidad de Madrid: esta mañana he recibido en embajador, mantendré reuniones institucionales durante todo el día y mi último evento empezará a las 7 de la tarde”
En otro orden de cosas, la baronesa del PP ha explicado que “se abre un escenario incierto” que espera que “se acabe pronto” porque “la situación del PP es insostenible” y “cada día que pasa nos vamos desintegrando”.
“No ha habido una guerra Ayuso-Casado porque nunca he querido sustituirle” asegura la presidenta de Madrid. Sin embargo, Ayuso sostiene que ella no tiene que decidir “si tiene que haber dimisiones o no, pero “lo que no puede pasarse por alto” por el daño que se ha hecho a la Comunidad de Madrid y en segundo término al PP.