Cada año, cuando llega la hora de elegir la ropa de baño que vamos a utilizar durante el verano, nos surge la misma pregunta: ¿bañador o bikini?
Pues es verdad que, hasta hace relativamente poco, el bikini era la pieza predominante de esta época, pero cada vez más el bañador y el trikini han ido ganándole terreno.
Las claves para elegir de manera correcta, van en función de las siguientes premisas. Si lo que quieres es lucir cuerpo bronceado sin marcas, decántate por el bikini, pero si lo que buscas es comodidad, elegancia y versatilidad, elige el bañador o el trikini, ya que podrán acompañarte durante toda la jornada playera hasta bien entrada la noche, adaptándose a todos tus looks.
El consejo más importante es que elijas una prenda cómoda
Pero seguro que te preguntas cuáles son las tendencias para este verano que siguen las dos prendas más codiciadas en estas fechas y, sin más dilación, paso a comentártelas:
Con respecto a los bikinis, vuelve la inspiración en los 80 en el talle alto de sus braguitas, pero siguen de moda los diseños triangulares, los escotes en V, el palabra de honor, el escote halter, los volantes, lazos y, algo muy de tendencia, las texturas metalizadas.
Con respecto a bañadores y trikinis, la tendencia predominante es el ‘cut out’ en el escote, en el lateral o en la espalda, los tirantes asimétricos, los volantes, el cuello halter, los escotes pronunciados, el palabra de honor y el estilo nadadora.
Si hablamos de los colores y estampados que podemos encontrar, en ambas prendas predominan los degradados, las flores, cuadros vichy, rayas, el morado y el naranja como colores de la temporada y, los siempre eternos, blanco y negro.
Para finalizar, el consejo más importante es que elijas una prenda cómoda, que se adapte a tu silueta como un guante y de calidad, ya que es una prenda a la que vas a dar mucho uso durante un corto espacio de tiempo y si no cumples con estas premisas, verás cómo tienes que renovarlo antes de lo que quisieras. ¡Disfrutad mucho del verano!