BBVA sigue con su plan de clausurar empresas, lo que provocará el despido de más de 2.000 personas. En concreto, la compañía prevé cerrar 262 empresas este año, y hacer ERE a 2.735 trabajadores, una cifra bastante significativa.
En julio de este mismo año ya clausuró 172 empresas, y prevé cerrar las siguientes para el próximo 27 de septiembre. Todo ello siguiendo su plan de cerrar unas 480 sucursales en total.
La entidad ya ha comunicado a sus trabajadores que, a partir del 30 de septiembre, tendrán que abandonar la empresa
En esta línea, la entidad ya ha comunicado a sus trabajadores que, a partir del 30 de septiembre, tendrán que abandonar la empresa. Así mismo, aseguran que habrá más ventanas de salida en los meses posteriores, aunque dependerá de las oficinas que se cierren en esas fechas.
Además, algunos trabajadores podrían llegar a salir mucho después, ya que el marco al que se acoge tiene que verse cumplimentado para el 31 de marzo de 2022.
Por su parte, los sindicatos están a la espera de que se les proporcione el número concreto de empleados que serán despedidos, una cifra que esperan obtener en la próxima reunión de la comisión de seguimiento que se celebrará, en principio, la semana que viene.
###50441##