Ya ha entrado en vigor la Ley de Mercado abierto en la Comunidad de Madrid, por la que cualquier empresa o autónomo podrá operar libremente de forma automática, sin la necesidad de tener que pedir licencias adicionales a las que ya tiene en sus lugares de origen. Así, la región de Madrid es la primera en España en la que ha entrado en vigor esta Ley.
Esta norma, presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se aplicará a los productos que se comercialicen en el resto de España y no van a necesitar ningún permiso adicional para poder hacerlo dentro de la región.
Es más, el Gobierno regional se compromete, con este texto, a suprimir aquellos casos en los que los requisitos para poder acceder a la actividad sea mayor que en otras comunidades autónomas.
Las empresas no necesitarán ningún permiso adicional para poder comercializar dentro de la región
El objetivo del Ejecutivo autonómico es fomentar la generación de empleo, la inversión y la reactivación económica, además de dar un paso más para poder eliminar las trabas regulatorias, en relación con las recomendaciones de la Comisión Europea para garantizar la unidad de mercado.
Así, han señalado que con la Ley de Mercado Abierto consiguen "avanzar en la simplificación administrativa, eliminando barreras y obstáculos innecesarios que pueden suponer la pérdida de oportunidades de crecimiento y fomentando la libre circulación de bienes y servicios".
###72513##