La tecnología llegó a nuestras vidas para facilitárnosla, pero como todo sistema informático en ciertos momento necesita actualizaciones. El servicio de transferencias y pago instantáneo, Bizum, nos dirá adiós durante unos días. ¡Que no cunda el pánico!, será una paralización temporal del 12 al 14 de noviembre con motivo de la fusión de Bankia con Caixabank.
Los clientes de la entidad bancaria que quieran realizar transferencias o pagos a través de esta herramienta, tendrán que posponerlos o adelantarlos porque Bizum quedará inoperativo. El banco ha enviado una notificación por email a sus usuarios para informarles de esta suspensión del servicio.
CaixaBank realizará esta semana la integración tecnológica, operativa y comercial con Bankia, una fase clave del proceso de fusión. La entidad ha planificado iniciar la migración de datos y sistemas durante la tarde del viernes 12 de noviembre y completar el proceso a lo largo del fin de semana, de manera que, a partir del lunes 15, la entidad pasará a operar plenamente como un único banco.
CaixaBank realizará esta semana la integración tecnológica, operativa y comercial con Bankia, una fase clave del proceso de fusión
Como se ha informado, el servicio Bizum dejará de estar operativo el viernes 12 de noviembre a las 15:00. Para las compras en comercio electrónico, el cierre del servicio será el jueves 11 de noviembre a las 9:00.
Esta indisponibilidad afecta a todos los servicios de valor añadido que se ofrecen a través de Bizum: pago entre particulares, pago de donativos, pago en comercio electrónico y pago Selae. A partir del 14 de noviembre, los clientes migrados de Bankia ya tendrán acceso a la nueva banca digital donde se ofrece Bizum y podrán comenzar a operar con normalidad.
Si necesitas seguir utilizando Bizum, tendrás que descargarte la app de Caixabank durante el periodo de inactividad mediante la verificación habitual.
###50064##