Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Cantautora de corazón indie-pop, así se define Blanca Pereira, artísticamente conocida como Rumia, quien cruzó parte del continente con muchas ganas de seguir aprendiendo y de impulsar su música. Berlín es su nuevo escenario y allí ha podido sacar a la luz su álbum debut Forget-me-not, un proyecto que cuenta con el trabajo del productor musical Manuel Colmenero y del que Blanca nos cuenta que tenía muchas ganas de llevar a cabo. En él se pueden observar dos temáticas principales, el impacto del primer amor y los sueños que tenemos cuando somos niños, una forma preciosa de hablar a nuestro yo del pasado.
Blanca ha venido a Madrid a presentar su nuevo álbum y hemos podido disfrutar de ella y de su música en el plató de Televisión Digital de Madrid.
¿Te lo vas a perder?
Rumia viene de pensar mucho mucho mucho.... Esa soy yo
El álbum explora los temas de los sueños de la infancia y el impacto del primer amor. Comenzando con 'Tango', canción que presenta una relación de años atrás, un amor pasado que ya compartió en sencillos como 'What a Show', que funciona también como un saludo al oyente - ‘Nice to see you’re doing well/ I know time has changed/ but you still look the same’. En contraste, el álbum termina con 'Simone', como parte de la historia de la temática infancia, una canción sobre una pesadilla que Rumia tuvo cuando era pequeña. De sus años de juventud también hemos escuchado ‘If I Ever See You Again’ donde Rumia medita sobre sus sueños cuando era niña - “And write your future down in the palm of your hand/ Your name in big capital letters so you under- stand” - un viaje en el tiempo donde expresa todo lo que le diría a su yo pasado. Lo que comienza como un lamento “That sometimes it can be hard to breathe in even knowing the air is still there” se convierte en un himno para ser un soñador “But you have everything to win”.
En el ecuador del álbum podemos destacar la canción 'The Best Lines', el sencillo principal del álbum con atmósfera cinematográca. Equilibrando el amor y la angus- tia, Rumia comparte recuerdos de una relación pasada - "cause I know I’ll nd you there in our late nights/ in a red car parked under dim lights”. La delicada sinceridad en la letras junto con los ris de ensueño de guitarra convierten este single en una poética cápsula del tiempo -“you broke my heart ten years ago but you still make the best lines” - una despedida agridulce mientras ve desvanecerse el amor.
‘Forget-Me-Not’' resulta en un álbum profundamente íntimo donde Rumia revela su autenticidad al compartir experiencias reales. Un delicado equilibrio entre los tambores a ritmo de latidos de corazón y un enfoque lírico más melancólico. Inuenciada por una amplia gama de géneros como el trip hop de los 90 y los últimos álbumes de Taylor Swift, Rumia es una presencia en la escena indie pop.
###72531##