MENÚ

Borrás denuncia el "veto" del "chiringuito del PP" para estudiar la condonación de la deuda
La diputada de Más Madrid nos cuenta los motivos que llevaron al partido a abandonar la comisión de estudio de la Asamblea

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Beatriz Borrás, diputada de Más Madrid en la Asamblea.

Regional |

"El PP, cuando ve que podemos hablar de temas que a ellos les incomodan, nos los vetan". Beatriz Borrás detalla ante nuestras cámaras las razones por las que Más Madrid ha decidido abandonar la comisión para estudiar la condonación de la deuda. La diputada ha asegurado que, aunque están acostumbrados al "rodillo constante" del Partido Popular, en esta ocasión "vimos que no íbamos a poder trabajar. Nos estaban imponiendo los comparecientes, el plan de trabajo y ni siquiera tuvieron la deferencia de permitirnos hacer una reconsideración, algo que está en el propio reglamento de la Asamblea de Madrid".

Borrás explica que desde Más Madrid intentaron aprovechar la comisión, a su juicio creada única y exclusivamente para hacer oposición al Gobierno de Sánchez, para poder hablar de las necesidades de los madrileños, incluyendo así a expertos en materia económica y a concejales de gobierno de los distintos municipios de la región. No obstante, la Mesa de la Asamblea les tiró sus comparecientes, ha apuntado la parlamentaria, algo que también ocurrió con VOX, ya que el PSOE "ni estaba ni se le esperaba". Ante esta situación, el partido decidió abandonar la comisión.

"Esta comisión ya no tiene ninguna legitimidad", asegura Borrás, ya que, ahora, el Partido Popular continuará en solitario. "Van a traer a expertos del propio PP que van a decir lo que ellos quieren que se diga, y no va a tener ninguna credibilidad", mantiene la diputada, denunciando que no se puede permitir montar "un chiringuito donde van a poder decir lo que les dé la gana mientras censuran a los expertos del resto de grupos políticos".

¡Dale al Play y mira la entrevista completa!