La Comunidad de Madrid ha creado un proceso para acceder a las plazas de la categoría profesional de Educador, concretamente para la especialidad de Educación Infantil, con un total de 185 plazas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 10 de diciembre.
Del total de estas plazas que se han ofertado se van a reservar 13 para los que tengan una condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando cumplan los requisitos que, se establecen en la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública.
Las solicitudes se hacen a través de la página web de la Comunidad de Madrid
Las solicitudes para participar en estos puestos de trabajo se hacen a través de la página web de la Comunidad de Madrid, donde hay que seleccionar la parte de `Cumplimentación de la solicitud y tasas´ y rellenando el formulario de solicitud.
El sistema de selección se hará a través del concurso-oposición formado por un cuestionario tipo test con 50 preguntas. La puntación que se obtiene en este concurso no se puede utilizar par superar la fase de oposición.