MENÚ

CaixaBank impulsa más de 270 actividades solidarias por el ‘Mes Social’
Muchas personas han colaborado en actividades de voluntariado
Regional |

CaixaBank ha impulsado más de 270 actividades solidarias en la Comunidad de Madrid durante el ‘Mes Social’, una iniciativa que la entidad financiera ha organizado a lo largo de todo el mes de mayo para fomentar la participación en el voluntariado de empleados y sus familiares, así como clientes y cualquier persona interesada, con el fin de dar apoyo a entidades sociales de toda España.

Gracias a la implicación de más de 3.400 participantes y a la colaboración de más de 100 entidades sociales madrileñas, se han realizado una gran variedad de acciones que han impactado positivamente en más de 15.500 personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en menores, personas mayores y personas con discapacidad. Las actividades se han centrado en la pobreza, el acompañamiento, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras.

Mediante las actividades, los voluntarios han podido experimentar, en primera persona, los beneficios que comporta realizar acciones solidarias, conociendo realidades que, en ciertas ocasiones, pueden parecer lejanas, pero que forman parte de las vidas de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

El ‘Mes Social’ ha sido un gran altavoz para mostrar el trabajo que llevan a cabo las entidades sociales de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la iniciativa ha permitido fortalecer las relaciones y los vínculos del Voluntariado CaixaBank con las asociaciones, junto al hecho del incremento en visibilizar la labor que éstas realizan a nivel local, con objeto de mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Entre las actividades más destacadas, los voluntarios de CaixaBank en Madrid celebraron una merienda en el edificio ‘All In One’ de CaixaBank, a la que asistieron 70 niños y niñas en riesgo de exclusión desde entidades como Centro Hogar María Inmaculada Franciscanas Purísima, Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, y Casa Hogar Nuestra Señora de los Desamparados. En la actividad, estuvo presente el director territorial de Madrid Metropolitana, Rafael Herrador.

Especial foco en menores, personas mayores y personas con discapacidad

El director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, Juan Luis Vidal, por su parte, participó junto con la asociación Talismán, en San Martín de Valdeiglesias, en labores de jardinería junto a las personas con discapacidad intelectual que acuden regularmente a la asociación.

Del mismo modo, acompañados de voluntarios de CaixaBank, una veintena de niños y niñas vinculados a programas de ‘Save the Children’, junto a un grupo de personas mayores de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, han visitado la Feria del Libro de Madrid de la mano de CaixaBank, patrocinador oficial de la 82ª edición de la Feria. El Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales acogió ‘El vaivén de la Feria’, una iniciativa promovida por la entidad financiera cuyo objetivo es acercar la Feria del Libro, a través de actividades relacionadas con la lectura, a colectivos que, por diferentes motivos, no suelen visitarla.

Además, los voluntarios de CaixaBank han visitado la exposición inmersiva sobre ‘Tutankamón’, en Matadero Madrid y han podido conocer la historia de uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto.

Las actividades de acompañamiento, también, han sido muy importantes durante el ‘Mes Social’. Mucho voluntarios pasaron una tarde con los residentes de la residencia Amavir de Getafe, donde compartieron historias y anécdotas con los más mayores, realizando crucigramas y pasatiempos, así como permitiéndoles pasar una jornada llena de diversión.

A nivel nacional, un total de 13.600 personas han participado como voluntarios en el ‘Mes Social’ de CaixaBank. Más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en las más de 2.300 iniciativas impulsadas, que han comprendido desde la atención a colectivos frágiles hasta actividades relacionadas con la promoción de la cultura, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente.

A su vez, Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España. El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, ésta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

###71989##