Uno de los cabecilla del 'Caso Kárate', el karateka Torres Baena, saldrá tres días de la cárcel bajo libertad condicional, y tras llevar 13 años en prisión cumpliendo condena. Una decisión tomada por los jueces tras comprobar, en varios informes realizados, el "buen comportamiento" de Baena.
Así, Baena se enfrenta a una pena de 302 años de prisión, los cuales pueden ser modificables. Debe estar 20 años, como mínimo, interno.
Cabe recordar que el 'Caso Kárate' es uno de los mayores procesos de pederastia que se ha juzgado en España. El principal autor, Baena, uno de los karatekas más reconocidos, fue acusado de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción a menores.
Cabe recordar que el 'Caso Kárate' es uno de los mayores procesos de pederastia que se ha juzgado en España
Un caso en el que también estaba implicada la esposa del karateka, María José González, monitora en la academia que el propio Baena regentaba. La mujer fue condenada a 148 años de prisión.
Los hechos comenzaron cuando, en el año 2010, una alumna menor de edad habla con uno de sus profesores y le confiesa que sufrió abusos sexuales en la casa de Torres Baena, excampeón del mundo en kárate, y quien poseía una academia en Gran Canaria.
Tras realizarse esta primera denuncia, se iniciaron las investigaciones pertinentes. Unos estudios que duraron casi cuatro años, hasta conseguir las pruebas suficientes para incriminar a Baena. Fue en el año 2014 cuando el Tribunal Superior de Justicia, tras analizar el fallo de la Audiencia Provincial, aprobó las condenas que establecían en el documento.
###64543##