El Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial ha dejado en libertad provisional al conductor del helicóptero de la DGT que se estrelló el pasado domingo en Robledo de Chavela, municipio madrileño. Al parecer, y según informan fuentes de la Guardia Civil, el piloto fue detenido por un presunto delito contra la seguridad pública al conducir el vehículo bajo los efectos de la cocaína y anfetaminas.
Ahora, las redes sociales se han inundado de mensajes jocosos contra la Dirección General de Tráfico, poniendo en entredicho la legitimidad de las multas que interponen. Y es que, el helicóptero Pegasus implicado en el suceso es el encargado de controlar el tráfico, especialmente la velocidad y las maniobras peligrosas, captando la imagen de los vehículos para, posteriormente, sancionarles.
El helicóptero Pegasus implicado en el suceso es el encargado de controlar el tráfico, especialmente la velocidad y las maniobras peligrosas
Por otro lado, algunos internautas ponen en duda la seguridad de las carreteras, sobre todo cuando los conductores vean sobrevolar alguno de estos helicópteros.