El ERE anunciado por Orange se comenzará a negociar el próximo 1 de junio. Está previsto que afecte a 485 trabajadores pero se desconoce aún en qué condiciones hasta que los sindicatos reciban la documentación pertinente y empiecen las comunicaciones. Las asociaciones de trabajadores aseguran que irán unidas y coordinadas en defensa del empleo.
Dentro de unos días se llevará a cabo la primera reunión, cuando los sindicatos esperan recibir la documentación que la ley fija como obligatoria sobre estos despidos que se han anunciado por causas técnicas organizativas y de producción, según un comunicado de CCOO.
Será entonces la compañía facilite el número y puestos de los trabajadores afectados, desglosado por centro de trabajo y/o provincia. Se explicarán entonces los criterios tenidos en cuenta para elegir qué personas serán despedidas y las fechas, que, en principio, no deberían ser antes de mediados de julio.
El sindicato hará lo posible por esquivar la medida
Con independencia de las siglas, todas las fuerzas sindicales están "unidas y coordinadas" y contarán "con asesoramiento externo especializado", indica CCOO. Este sindicato considera "absurdo que las presuntas dificultades por las que atraviesa una empresa que gana 1.433 millones de euros al año, puedan resolverse echando a la calle a 485 personas de Orange".