Un año más, RTVE no ha conseguido esquivar la polémica de la elección del representante de Eurovisión. Por mucho que llevase el lema de "el festival que tú quieres" y que hubiese propuestas tan interesantes como las Tanxugueiras o Rigoberta Bandini, la elección del jurado profesional ha vuelto a incendiar las hogueras de todos los eurofans que se han sentido "traicionados" porque su decisión no fuese finalmente la definitiva.
Desde que el sábado por la noche Chanel ganase el Benidorm Fest y, por tanto, se convirtiera automáticamente en la representante de España en Eurovisión, se han sucedido las teorías conspiracionistas sobre las razones por las que ella fue la favorita del jurado, mencionando sus vínculos con una de los miembros que lo conforman, o el hecho de que la cantante tiene un contrato con la discográfica BMG. Todo ello razones que han llevado al sindicato de CCOO de RTVE "dejar sin efecto" la elección de Chanel hasta que se aclaren las muchas dudas que ha despertado.
0
"Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión", pide el sindicato en un comunicado, "las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival".
Por otro lado, CCOO ha pedido que "la polémica generada no oculte" el gran trabajo que han llevado a cabo todos los profesionales de la televisión pública que consiguió convertir al Benidorm Fest en un éxito de audiencia, llegando a alcanzar el 21% de share, una cifra que en TVE llevaban tiempo sin ver. Por su parte, desde la corporación ya han anunciado que el año que viene habrá un nuevo Benidorm Fest.
Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest