Down Madrid se suma ‘al movimiento azul’ con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, bajo el hashtag #DíaMundialAutismo.
Desde la entidad invitan a la sociedad a participar en este movimiento utilizando ese mismo día una prenda de color azul. Y es que, el azul se ha convertido en el elemento representativo de las personas con trastorno del espectro del autismo ya que simboliza el mar. Este color puede brillar tanto como el mar en un día de verano y ”otras veces se oscurece como un mar en tempestad” explican desde la entidad.
En ocasiones, es así como se percibe el día a día de una persona con TEA “unas veces en calma y otros revuelto, pero siempre fascinante como el mar”. Desde que surgió esta iniciativa, las redes sociales se han hecho eco del movimiento y son muchas las personas que cada año se suman para visibilizar y dar reconocimiento a las personas con trastorno del espectro del autismo.
El azul puede brillar tanto como el mar en un día de verano o en un día revuelto