MENÚ

CIRILO LUIS ÁLVAREZ| El Mundial de la vergüenza
Desde el Rincón del Poeta, el colaborador de SoydeMadrid muestra sin tapujos su opinión hacia el Mundial de Fútbol 2022
Regional |

A todos los ciudadanos e instituciones del estado de los llamados países desarrollados del primer mundo, se nos va la boca en pos de la igualdad de género y los consabidos y merecidos derechos de la mujer y nos falta tiempo para incluir en nuestras conquistas leyes y declaraciones de intenciones, que afortunadamente han apuntalado dichos preceptos con la intención sublime de que hombres y mujeres seamos en verdad iguales y de esa manera abolir y erradicar, la flagrante discriminación que ha soportado durante los últimos milenios el nombrado sexo débil, a todas luces condicionado, subyugado y sometido hasta la saciedad hasta hace pocas décadas, al mangoneo descarado de la injerencia del varón, sin que para nada contasen sus esfuerzos y opiniones en pos de darle la vuelta a la tortilla. Pues anda que no ha costado hiel y sangre que el sexo femenino sea valorado como merece y considerado motor y eje primordial de la especie del ser humano. ¿Cuántas mujeres se han dejado la piel en el empeño de lograr derechos sociales? ¿ Y cuántas han pasado a mejor vida sin conocerlos?

Y ahora que a base de sacrificio y constancia por no decir de redaños, más o menos se ha logrado equilibrar la balanza entre ambos sexos, resulta que para rizar el rizo y en el colmo de los colmos, nos vamos a celebrar el mundial del deporte rey por excelencia, o sea el fútbol, allá donde la mujer sigue siendo igual que un objeto inanimado, allí donde tienen que ocultar su identidad y salir a la calle tapadas casi hasta los ojos, ahí donde su opinión no cuenta ni para buscar esposo.

Bien se merecen un penalty los que ahora callan como ratas

En el lugar del planeta donde no pueden conducir, estudiar o trabajar según les plazca, ni manifestar su opinión libremente y dónde la hembra sigue subsistiendo bajo la férrea mano del macho y donde campa con absoluta impunidad el estigma de la esclavitud y donde el sometimiento al varón sigue siendo moneda de cambio ante terceros. Donde sigue vigente el oprobio y la desvergüenza ante el sexo que es la fuente de la vida.

Poderoso caballero es don dinero, que compra derechos inalienables a base de petrodólares, sin que a nadie le importe un pimiento. Poderoso caballero es don dinero, que se salta a la torera las bases de una sociedad igualitaria y tolerante, sin que casi nadie ponga el grito en el cielo. Poderoso caballero es don dinero, que acalla hasta las voces que más gritaron y hasta las gargantas más abiertas al desgarro.

¿Dónde están las manifestaciones y protestas a pie de calle, intolerantes ante el abuso y el escarnio ejercido más allá de nuestras fronteras? ¿En qué posición quedan los ideales de abanderados y acérrimos defensores de la igualdad de sexos? ¿En qué sillones o en qué casas de ensueño se acomodaron los parias? Tal vez, las consignas libertarias de igualdad, se hayan quedado escondidas entre la vida burguesa comprada a golpe de mentiras arriesgadas, talonarios al portador o en maletas de Prada llenas de billetes de quinientos, esperando a ser gastados…

Bien se merecen un penalty los que ahora callan como ratas.

###74601##