En la transición a la movilidad eléctrica uno de los obstáculos que más podría costar adaptarse a los conductores en el tiempo de carga que necesitan las baterías. Por eso, Citroën lanza su nuevo ë-C4, un modelo 100% eléctrico, pero con una batería más pequeña, menos costosa y con una gran capacidad de carga lo que da la posibilidad de hacer trayectos largos, pero al mismo tiempo poder cargar la batería de manera rápida y con más frecuencia. Esta opción resulta ser más económico, dado que no se está continuamente acarreando la desventaja que supone una batería pesada y costosa.
El ë-C4 ha sido diseñado para facilitar tanto los desplazamientos cotidianos como los viajes más largos. Además de hacer más prácticos los trayectos cortos del día a día, el Nuevo ë-C4 tiene todo lo necesario para proporcionar a sus conductores una tranquilidad plena también en las distancias más largas:
Y es que con la proliferación del coche eléctrico hay que plantearse la forma en la que viajamos. Aunque parezca sorprendente, cuando se recorren distancias largas resulta más eficaz parar con más frecuencia y durante menos tiempo que hacer una parada larga. Esto se explica por las capacidades y curvas de carga. Para optimizar los tiempos de carga durante un viaje y disfrutar de la mayor velocidad de carga de la batería, es aconsejable cargar la batería cuando su nivel de carga es bajo. De hecho, al igual que cuando se llena un vaso con agua, la velocidad de carga es más rápida al principio que al final de la carga: 100 kW entre el 0 y el 34% del nivel de carga de la batería, y luego 75 kW (hasta el 80%). Y es que se emplea el mismo tiempo en cargar la batería de 0 al 80% que del 80% al 100%.
Por lo tanto, en los desplazamientos más largos resulta más eficiente parar varias veces con periodos de carga cortos, en los que se obtiene la mayor potencia de carga y se ahorra en costes de carga. Este cambio en la forma de viajar no supone un problema puesto que ya existen servicios que facilitan el viaje. Para aprovechar al máximo la comodidad que ofrecen los vehículos eléctricos en los trayectos más largos, los conductores deben adoptar un enfoque diferente y planificar la ruta para optimizar las pausas y el tiempo de carga.
El Nuevo ë-C4 permite viajar con total tranquilidad, disfrutando de todo el confort que proporcionan los vehículos 100% eléctricos
El Nuevo ë-C4 permite viajar con total tranquilidad, disfrutando de todo el confort que proporcionan los vehículos 100% eléctricos: permite desde irse de fin de semana a más de cien kilómetros del lugar de residencia a desplazarse de vacaciones a la otra punta del país. El tiempo de viaje adicional que se precisa para cargar la batería es escaso, no mucho más que los descansos que la gente hace de forma natural en los viajes más largos para estirar las piernas, comer o, simplemente, para seguir las recomendaciones de seguridad vial (de entre 15 y 20 minutos de descanso cada dos horas de conducción).
###