MENÚ

Ciuda... ¿qué?
¿Qué pasará con el partido naranja?
Regional |

¿Qué fue de Ciudadanos? Ese partido que iba a dar cabida a todos los que no creían en el bipartidismo, a los que querían huir de los extremos, a los liberales que buscaban profesionales más que políticos, a los que se mostraban tal y como Dios les trajo al mundo porque no tenían nada que ocultar... Una formación que estaba llamada a ser la 'bisagra', sin mojarse con la derecha, pero tampoco con la izquierda.

Finalmente, nada de eso se ha cumplido. Cs lo ha dejado claro y ha dado la razón a sus detractores, porque tal y como han confirmado sus actos, la andadura naranja se ha dirigido hacia el sol que más calienta. Ahora, su futuro es un poco más incierto que en la pasada cita con las urnas, aunque todavía quedan las personas... Algunas aún 'salvables', ¿qué será de ellas?

Edmundo Bal aseguraba hace poco que su partido se había convertido en “el apéndice pequeño del PP”, pero también es verdad que, aunque en Madrid Villacís gobierna con Almeida, no han tenido reparo en pactar con el PSOE en otras grandes ciudades como San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares o Alcobendas. Tal vez esta ambigüedad reste más que sume, porque a los votantes, al menos, no les ha quedado claro durante todo este tiempo si se hace por convicción o por conveniencia.

¿Está Villacís dinamitando desde dentro este partido que nació con unos ideales tan loables? 

Hablando de Madrid... ¿Está Villacís dinamitando desde dentro este partido que nació con unos ideales tan loables? y, sobre todo, ¿está Arrimadas en el mismo barco que la vicealcaldesa? Todo parece indicar que ellas dos lideran el frente 'pro-PP' en el seno naranja, el cual se enfrente al 'pro-PSOE', compuesto de todos los que 'chupan' de ese frasco, pero que piensan que lo importante es llevárselo crudo a casa... Fíjate, algunos hasta son alcaldes o vicealcaldes.

Puede que los que de verdad creyeron en el proyecto sean todos esos pequeños concejales que quieren seguir luchando por una política real, que se han quedado como no adscritos y que están fundando sus propias alternativas empeñados en mejorar sus municipios, con propuestas, denuncias y fiscalización de las tareas de los diferentes gobiernos de los que, en muchos casos, no han querido (o no les han dejado) formar parte...

La cuenta atrás para las elecciones autonómicas y locales ya ha comenzado. Incluso, también la campaña electoral. A escasos seis meses de la cita con las urnas de madrileños y madrileñas, Ciudadanos aún no sabe si desaparecerá, se refundará o, finalmente, acabará por convertirse en el nido de los nuevos rostros que compondrán las filas del PP de cara a la siguiente legislatura.

Por el momento, Villacís ha afirmado que Cs se presentará a las autonómicas. En Soy de Madrid, a día de hoy, nos preguntamos ¿con qué equipo, Begoña? Porque como sigáis perdiendo activos acabará compuesto por vuestros sobrinos y vecinos....

#####