Edmundo Bal está dispuesto a recuperar a los más de 70.000 votantes de Ciudadanos que les apoyaron en las anteriores elecciones a la Comunidad de Madrid y que ahora dicen sentirse huérfanos de partido o indecisos antes la elección que han de tomar el próximo 4 de mayo.
Para ello, el candidato del partido naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha reivindicado el centro en un concurrido acto celebrado en la emblemática Plaza del 2 de mayo de Madrid, donde estuvo arropado por Inés Arrimadas e Ignacio Aguado, exvicepresidente de la comunidad. Bal ha destacado la "moderación y sensatez" que puede ofrecer Ciudadanos a la asamblea frente a los "extremos de VOX y Unidas Podemos".
Ciudadanos reivindica el centro para recuperar a sus antiguos votantes, ahora indecisos
En una interpelación directa a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, Bal le ha dicho que "van a gobernar juntos" y así cumplir el acuerdo de gobierno de 155 medidas que firmaron en 2019 y que no han podido cumplir al completo por la convocatoria de elecciones anticipadas. Además, ha recordado a los electores que su partido es la única llave para que ni VOX ni Unidas Podemos lleguen al gobierno de la Comunidad de Madrid.
Ciudadanos está en plena campaña para recuperar a sus votantes más descontentos, después de que varias estimaciones de voto auguren que no van a conseguir el 5% necesario para poder entrar en la Asamblea. Según el CIS, el 10,8% de los votantes de Cs que les apoyaron en las anteriores elecciones están indecisos sobre si volver a apoyar al partido que ahora tiene a Edmundo Bal como candidato.