La Comunidad de Madrid amplía desde este miércoles el sistema de autocitas para la campaña de vacunación a las personas mayores de 40 años. Así, son varias las personas que están accediendo a través de este sistema, lo que ha provocado que se colapse por una sobrecarga de visitas, según avisaba un mensaje de la propia aplicación.
Con el aviso "En este momento estamos procesando un volumen muy alto de peticiones. por favor, inténtelo unos minutos más tarde", la aplicación de autocitas se ha saturado esta madrugada, paralizando las intenciones de varios madrileños de conseguir cita para vacunarse a través de Internet.
Para acceder a este sistema es necesario introducir el CIPA, DNI/NIE o el pasaporte y la fecha de nacimiento
Sin embargo, hace pocas horas los técnicos han podido solventar el problema, lo que ha permitido proseguir con las citas. Además, cabe destacar que, gracias a este sistema, los interesados pueden reservar su cita para vacunarse la hora y el día que más les convenga. Un sistema que abarca los 27 hospitales madrileños, los macro puntos de vacunación en Atención Primaria de Alcalá y Fuente el Saz. así como los del Wanda Metropolitano y el WiZink Center.
Para pedir cita mediante esta aplicación web, o a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, tanto en ordenador como en cualquier dispositivo móvil, se necesita introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Automático de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento.