La Comunidad de Madrid integra hoy su primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración. Con este plan se aplicarán medidas encaminadas a eliminar la discriminación por razón de sexo y, así, poder lograr una plena igualdad de oportunidades.
Este plan salió adelante en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, el pasado 1 de julio, con un acuerdo de los sindicatos. Así, este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Entre las medidas de este plan se encuentra la conciliación de la vida laboral y familiar, las condiciones retributivas o las situaciones de especial protección, como la violencia de género, el acoso sexual, laboral o el acoso por razón de sexo, entre muchas otras.
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
Este plan estará vigente hasta el 30 de junio de 2024, excepto en la aplicación de las medidas que tienen una fecha programada. Es más, se aplicará en los colectivos que se recogen en los anexos de personal funcionario y laboral sujeto al Acuerdo y Convenio de la Comunidad de Madrid, personal docente, personal de Madrid Digital, personal de la Administración de Justicia y personal del Servicio Madrileño de Salud.
De hecho, este plan se origina como un conjunto ordenado de medidas a adoptar conforme a los resultados obtenidos en el diagnóstico anterior investigación, con el fin de lograr la plena igualdad de trato y las oportunidades entre las mujeres y los hombres miembros de la organización y la eliminación de todas las de discriminación por razón de sexo.
###67066##