Más Madrid ha registrado en la Asamblea la petición para elaborar una Comisión de Estudio en la que se analicen las consecuencias de la negativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a usar el Fondo de Liquidez Autonómica. La portavoz del grupo, Manuela Begerot, ha recordado que su partido siempre lo ha dejado claro, "nosotros lo que queremos son unos servicios públicos dignos para todos los españoles, algo que va en contra del modelo de Ayuso", a quien acusa de querer "desmantelarlos" en la Comunidad.
Así ha reaccionado Bergerot tras conocerse la posición negativa del Ejecutivo madrileño a la propuesta del Ministerio de Hacienda para condonar una parte de la deuda de las Comunidades Autónomas. La ministra María Jesús Montero anunció una partida de 83.252 millones de euros para llevar a cabo esta medida, de los cuales 8.644 millones corresponderían a la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de Ayuso condenó esta maniobra asegurando que era una "imposición a punta de pistola", además de ser una "trágala inaceptable". Es más, el Partido Popular también ha registrado una Comisión de Estudio para, al contrario que Más Madrid, revisar el impacto que tendrá en la economía madrileña el pacto entre ERC y el Ejecutivo central para la condonación de la deuda de la Generalitat.
124325
124316
124243