Si algo distingue a la gran manzana del resto de dispositivos móviles e informáticos es la calidad de sus servicios y el empeño de la empresa por ofrecer productos propios con funcionalidades únicas que resulten intuitivas y sencillas. Sin embargo, si algo representa a la competencia, es la capacidad de imitar en mayor o menos medida estas aplicaciones. Mientras esperamos una versión del AirDrop de Apple disponible en todos los móviles de Android, podemos aprovecharnos de SnapDrop.
La aplicación es sumamente sencilla y además está disponible de forma gratuita tanto para Windows como para Mac. Su función es la de compartir archivos entre dispositivos a través de la red, ya sea de un móvil a otro, de un móvil a un ordenador o viceversa.
Basta con que los dispositivos estén conectados a la misma red wifi
Solo necesitas instalar SnapDrop en el móvil y acceder a la página web desde el navegador del ordenador con el que quieras cambiar archivos. Arrastras los documentos que quieres transferir entre estos dos aparatos conectados a la misma red y listo. No es necesario configurar nada, basta con que los dispositivos estén conectados al mismo wifi para que se identifiquen de manera automática.
En tu PC dispones además de la opción de instalar la app para utilizarla desde una pestaña independiente. En cualquier caso, el mecanismo, similar al de AirDrop funciona igual tanto desde un dispositivo móvil hacia un ordenador, como al revés. Pudiendo incluso compartir un elemento hacia varios teléfonos u ordenadores de manera simultánea.
Una vez enviado, recibirás una notificación en el aparato de destino en la que podrás ignorar la recepción o descargarla y seleccionar la carpeta a la que te gustaría dirigir tus archivos y listo, no necesitas buscar el modo de compartir elementos sin pérdida de calidad o comprimirlos lo suficiente como para enviarlos ni equivocarte de formato.
###52492##