MENÚ

Concejalas, diputadas, ministras y cargos socialistas se vuelcan con el 8-M
Las socialistas acuden a varios actos en distintos municipios madrileños, en un 8-M marcado por las desavenencias por la Ley Trans o la reforma del “solo sí es sí”
Regional |

Las representantes socialistas madrileñas acudieron este 8 de marzo a los distintos actos celebrados en los municipios de la región con motivo del Día Internacional de la Mujer. Demuestran así desde el PSOE madrileño su compromiso por la lucha de la igualdad, un “día de reivindicación y unión”.

La secretaria de Organización socialista, Marta Bernardo, estuvo en Móstoles, junto a la alcaldesa Noelia Posse, donde se celebró una marcha por la igualdad. “Un año más en las calles, por toda la Comunidad de Madrid tenemos representación de todo el Partido Socialista, en un día de unión de las mujeres, de reivindicación y lucha donde tenemos que pensar en lo que nos une más que en lo que nos separa”, señaló la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Llanos Castellanos, número dos de la candidatura socialista y la diputada Lorena Morales, estuvieron en Pinto, en los actos por el Día de la Mujer, donde se realizó un recorrido y una performance.

La ministra y portavoz, Isabel Rodríguez, estuvo en Fuenlabrada donde la Marcha por la Igualdad congregó a más de 10.000 mujeres 

Asimismo, al diputada madrileña y portavoz de Vivienda, Cristina González, asistió a la carrera feminista de Getafe, junto a la alcaldesa getafense Sara Hernández.

La diputada y portavoz de Mujer en la cámara regional, Silvia Monterrubio y la ministra y portavoz, Isabel Rodríguez, estuvieron en Fuenlabrada donde la Marcha por la Igualdad congregó a más de 10.000 mujeres en un acto reivindicativo que ya se ha hecho tradicional en la localidad madrileña. Una localidad que es referente por las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde su Ayuntamiento, gobernado por el PSOE.

Además, Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía de la capital de España y Enma López concejala madrileña, asistieron a la concentración convocada por CCOO y UGT en la Plaza del Museo Reina Sofía por el Día de la Mujer.