MENÚ

Concha Velasco vive en una residencia de ancianos de Madrid desde hace semanas
La actriz ha tomado esta decisión junto a sus hijos por sus problemas de movilidad provocados por la artrosis
Regional |

El pasado mes de septiembre de 2021 en Valladolid, la actriz Concha Velasco anunciaba que se retiraba de los escenarios tras más de 60 años de carrera. Una nueva etapa para la intérprete que admitía que lo hacía por petición de sus hijos tras los muchos problemas que le estaba empezando a acarrear la artrosis que padece. Aunque en un primer momento, Velasco aseguró que se iba a vivir a la casa de su hijo Paco, hoy se ha sabido que desde hace tres semanas, la actriz está internada en una residencia de ancianos privada de Madrid.

Situada en el barrio de Cuatro Caminos de la capital, el centro está muy cerca de las dos residencias de sus hijos, tal como ha explicado el propio Manuel Velasco a El Español, que ha contactado con el escritor para conocer el estado de la intérprete. "Mi madre se vino a vivir con Paco, pero mi madre tiene muchos problemas de movilidad porque tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Entonces yo estuve investigando centros. Llamé a la Comunidad de Madrid. Fuimos probando con unos Centros de Día y encontré uno muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien", explica el mayor de los dos hermanos.

Mi madre se vino a vivir con Paco, pero mi madre tiene muchos problemas de movilidad porque tiene artrosis

Todos en la familia están muy contentos con esta transición, ya que Velasco vive en una "suite grande" en la que ha tenido la oportunidad de trasladar todos sus recuerdos. Además, su hijo Manuel come con ella todos los días, y la actriz tiene la posibilidad de relacionarse y salir del centro siempre que quiera, como por ejemplo los domingos, día en el que ha instaurado la tradición de ir al teatro con uno de sus dos hijos.

"Tenemos que dar visibilidad de que no pasa nada por hacerse mayor. Que, afortunadamente, las estrellas también envejecen. Lo importante es que vivan muchos años con nosotros, pero que vivan bien. Los que no paramos de trabajar, muchas veces no tenemos el tiempo que dedicarles. Ella con su pensión se paga una residencia estupenda", ha explicado Manuel, que reconoce que ha dado todas estas explicaciones por el "cariño que se tiene a mi madre" pero pide que se respete la privacidad de Concha Velasco en el futuro.