Debido a la actual situación sanitaria, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal ‘Barras y Estrellas’ se interpretó con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento. El aforo del teatro se limitó a un 39% y los profesores de la banda mantuvieron una distancia de dos metros entre ellos. Esto obligó a que la plantilla contará únicamente con 50 músicos. A pesar de la situación de crisis actual, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la cultura y cumple las normativas sanitarias vigentes para que se puedan seguir realizando actividades culturales.
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretó ayer, 2 de febrero, a las 19:30 horas, el concierto Barras y Estrellas, que incluye un conjunto de obras cuyos autores o temas se relacionan con los Estados Unidos y su música. Se llevó a cabo en el Teatro Monumental dentro del ciclo de invierno.
El concierto forma parte del ciclo de invierno del Teatro Monumental.
Bajo la batuta de Jan Cober, director titular, la banda interpretó un repertorio que incluía la obertura de Cándido, del norteamericano Leonar Bernstein (1918-1990) y algunos fragmentos por el blus de Baco en la cordillera azul, de Joseph Horovitz (1926).
El espectáculo se completó con el ‘Concierto de ébano’, una obra en la que Igor Stravinsky (1882-1971) introdujo características de jazz y ‘Un americano en París’ de George Gershwin (1898-1937), que sirvió de inspiración para la mítica película homónima.