La plataforma de streaming Pluto TV ya ha llegado a España. Pluto TV, propiedad de la empresa ViacomCBS Networks, ya está disponible en otros muchos países europeos, como Alemania, Suiza, Austria o Reino Unido. Lo más atractivo que tiene esta novedosa plataforma es que no requiere registro, y que sus contenidos son gratuitos, aunque cuenta con un `pero´, y es que todos los contenidos incluyen publicidad.
Para ver todos los contenidos de Pluto TV, tan solo necesitas tener conexión a Internet, ya sea vía Wifi, o a través de datos móviles, y acceder a la web www.pluto.tv. Además, ya tienen disponible una aplicación para dispositivos Android e iOS. Eso sí, para la televisión aún no se ha dado el gran salto, estando solo disponible para Android TV y Apple TV.
Si cuentas con un Chromecast puedes pasar el contenido del móvil a la tele
¿Cuáles son los inconvenientes?
Al margen de la presencia de la publicidad, compensada con el no pago de suscripciones, la plataforma tiene otros fallos aun por pulir. En primer lugar, que, pese a que todos los contenidos están doblados al español, no es posible acceder a ellos en versión original. Además, el catálogo aún es limitado en España, destacando el poco contenido infantil existente. No parece ser una plataforma muy enfocada a la infancia, y es que llegamos a otro de los fallos presentes en Pluto TV: no cuenta con herramientas de control parental.