La Comunidad de Madrid anima a descubrir y disfrutar las fiestas de interés turístico y cultural que celebran algunas localidades madrileñas durante los meses de agosto y septiembre.
Estos festejos, además de propiciar el encuentro de los vecinos y visitantes en un entorno de diversión, suponen también la manifestación y conservación de tradiciones que reflejan la cultura histórica de la región.
La Travesía de las Cumbres Escurialenses que se celebra mañana, consiste en un itinerario de más de 22 kilómetros que comienza en el municipio sanlorentino y finaliza en el Monte Abantos
Del 28 de agosto al 3 de septiembre se celebran en San Sebastián de los Reyes las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, declaradas de Interés Turístico Nacional. Bailes, pasacalles, espectáculos ecuestres, fuegos artificiales, ofrendas florales y capeas son algunas de las actividades que llenan sus calles, aunque lo más destacable es su festival taurino y sus encierros, los más importantes de España tras los de San Fermín.
No obstante es el segundo fin de semana de septiembre el que ofrece más alternativas para disfrutar de estas celebraciones tradicionales. La Embarcación de la Virgen de la Alarilla, en Fuentidueña de Tajo, única procesión fluvial madrileña, tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, y esta será una edición especial porque es la primera en la que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), que recibió el pasado mes de marzo.
La barca surca las aguas del Tajo al anochecer en un estallido de luz y de color, acompañada por devotos y visitantes, un hecho singular que apenas se encuentra en las tradiciones populares.
####70258##