MENÚ

Control policíal en Ciudad Universitaria para evitar macrobotellones
Habrá 150 policías nacionales paseando por las calles
Regional |

Los mandos policiales se han reunido esta semana con el objetivo de que los suceso que ocurrieron el viernes pasado en Ciudad Universitaria no volvieran a ocurrir. El Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y Universidad Complutense quieren mejorar y estrechar la coordinación entre los dispositivos de las dos policías para que este fin de semana no se repita el macrobotellón que se dio en Ciudad Universitaria con cerca de 25.000 jóvenes.

En las reuniones han estado los mandos de la Policía Municipal de Madrid y los responsables del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, con Inmaculada Sanz al frente, y donde también estuvo presente el rector de la Universidad Complutense, Joaquin Goyache, que ha sido el que ha solicitado estas reuniones.

Los mandos de la Policía Municipal han realizado reuniones para evitar estos botellones

La Policía han apuntado a que este fin de semana es probable que se produzca una convocatoria con las mismas condiciones que la semana pasada. De hecho, las autoridades van a implantar un protocolo en el que se establezca una mayor presencia policial en el Campus de Ciudad Universitaria.

Concretamente habrá 150 policías nacionales que se pasearán por Ciudad Universitaria para controlar, además de vigilar en el intercambiador de Moncloa. En cambio, la Policía Municipal también estará en las zonas más transitadas como el campus universitario, aunque también por el parque del Oeste y el Templo de Debod.