MENÚ

Controversia con las notas en la Universidad Rey Juan Carlos
Un profesor de la universidad se niega a aprobar a su alumna
Regional |

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a ser el centro de atención con una controversia. Esta vez, la universidad se centra en una asignatura en concreto, Empresa periodística que tiene como profesor a Alfonso de la Quintana. Una alumna suya del doble Grado de Periodismo y Derecho solo le queda esta asignatura para acabar la carrera. Quintana y Carmen Caffarel, dos profesores, han entrado en controversia por si la alumna debe ser aprobada o no.

El docente se opone a aprobar y piensa que los alumnos aprueban sin merecerlo porque a las universidades les conviene atraer alumnos ofreciéndoles facilidades. Por otro lado, la catedrática Carmen Caffarel, la responsable del departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología, ha asegurado que la alumna es víctima de la animadversión de su profesor, al igual que otros estudiantes que se quejaban de él en el pasado.

La estudiante universitaria, ha cursado los cincos años del doble grado sin incidentes, excepto en la asignatura de Empresa Periodística. En uno de los exámenes que se presentó la alumna tuvo que escribir sobre los fracasos empresariales de las empresas en los años noventa sacando solo un tres. "De las cuatro páginas de los apuntes mecanografiados que se mandaron por el campus usted solo pone medio folio", reprocha De La Quintana.

El profesor se niega a poner la nota que otra profesora ha puesto

Después de una batalla de reclamaciones a comisiones de revisión, un recurso ante el decano, la alumna acudió a Caffarel a finales del año pasado para pedirle que examine la asignatura y esta accedió. Otra de las docenas, Diana Fernández, la evaluó con una nota de 7,5 y Caffarel pidió a Quintana que incorporase la nota al acta de la evaluación, pero se opuso en el correo electrónico diciendo que no puede firmar "una nota que no es mía, después de lo que ha pasado en la Universidad con la sentencia del caso Cifuentes. Ya que el que firma es el que se carga de toda la responsabilidad y los demás se van de rositas".

Después de recibir el correo electrónico pidiendo que pusiera el 7,5 a la alumna, De la Quintana publicó hace dos semanas el acta con las notas de sus alumnos. A la estudiante le puso un "no presentada", disparando la tensión.