Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La vacuna contra el coronavirus creada por la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves que exigen hospitalización después de la aplicación de las dos dosis, según se ha demostrado en varios estudios médicos Chile y Brasil.
Heriberto García, jefe del Instituto de Salud Pública de Chile ha declarado que “hay que dejar claro que la vacuna Sinovac lo que ha demostrado es que logra su eficacia después de dos semanas de la segunda dosis”
Ricardo Palacios, director de investigaciones médicas del organismo brasileño ha comunicado que aunque el estudio no permite afirmar que la vacuna erradique totalmente la enfermedad si se puede decir que sería capaz de controlar la pandemia mediante la elevada reducción de hospitalizaciones.
Aunque se demostró que la vacuna tiene un bajo nivel de eficacia, el 50,38%, a nivel global, sí que es eficaz para casos graves, ha señalado el Instituto brasileño.
CoronaVac, así se llama la vacuna de la biofarmacia Sinovac Biotech, esta funciona mediante el uso de partículas virales muertas que exponen el sistema inmunológico del cuerpo al virus sin riesgo de una enfermedad grave.