Correos ha tramitado 235.696 solicitudes para poder votar por correo en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Esto supone un incremento de un 42,8% respecto a los anteriores comicios celebrados en 2019.
Este aumento del casi 50% podría explicarse por dos factores determinantes: que el día de las elecciones es un martes laborable y votar por correo evitaría pedir horas libres en el trabajo y el "miedo" a los contagios que muchos prefieren evitar mandado su voto por carta antes que enfrentarse a las aglomeraciones de los colegios electorales.
Una vez solicitado el voto por correo, los ciudadanos tendrán hasta el 1 de mayo para depositar la papeleta de su elección en las oficinas de la Comunidad de Madrid, o si lo prefieren, puede entregar al cartero o cartera los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitando así tener que acudir posteriormente a una oficina.
Correos recuerda a todos los ciudadanos que eviten depositar su voto en él último momento para evitar dificultades y largas colas.